APPLOIDE

Aptoide: Descarga aplicaciones gratis para Android


Esto es un manual sobre cómo instalar aplicaciones "de pago" en Android con Aptoide, lo cuál quiere decir que podremos instalar aplicaciones y juegos que cuestan dinero en Play Store de forma gratuita desde Aptoide...


Descargar Aptoide de forma directa
 (al parecer lo han vuelto a quitar de Play Store)

Tras leer este manual deberás saber correctamente...

1) Descargar e instalar Aptoide desde Tablet o Smartphone Android
2) Descargar Aptoide desde tu PC y posteriormente pasarlo e instalarlo a tu dispositivo Android
3) Descargar e instalar Aptoide desde Blackmart
4) Descargar e instalar aplicaciones y juegos Android en Aptoide
5) Añadir repositorios a Aptoide
6) Buscar aplicaciones Android en otros repositorios "no oficiales" de Aptoide

Aptoide es un aplicación que ha estado disponible de forma intermitente para descargar desde Play Store de forma gratuita y que actualmente no lo está, por eso puedes descargarla  AQUÍ. Se puede decir que Aptoide funciona de forma muy parecida que Cydia para IOS, puesto que también funciona con Repositorios.

A día 27/03/2013 Google, como ya hizo hace tiempo volvió a retirar Aptoide de su Market, Play Store, aunque te voy a explicar a continuación cómo hacer para poder tenerlo en tu dispositivo.

Tras instalar Aptoide, podremos descargar e instalar aplicaciones que son de pago de forma gratuita...


Cómo descargar apps y juegos con Aptoide

Instalar y descargar Aptoide en Android

Su funcionamiento es bastante sencillo: sigue estos pasos

1) Descargamos Aptoide AQUÍ

La descarga la podremos realizar desde un Smartphone o Tablet Android, con lo que se nos instalará de forma automática Aptoide...

O descargarla en nuestro PC con lo que se nos descargará Aptoide.apk y te recomendaría seguir este manual, en el que te enseño cómo pasarlas al PC mediante USB y ejecutarlas en tu dispositivo Android.

*Otro método sería instalarla desde BlackMart de esta forma. Blackmart es una aplicación similar a Aptoide, y puedes ver un tutorial de BlackMart AQUÍ.




2) Se nos descargará una aplicación .apk, Aptoide.apk...

3) La extensión .apk se puede ejecutar desde tu móvil o tablet, si no sabes cómo hacerlo, AQUÍ tienes un manual sobre como hacerlo.

4) Tras instalar Aptoide, abrimos la aplicación 




*Si te has perdido en alguno de estos pasos, no te preocupes te dejo aquí un breve vídeo sobre cómo debes descargar Aptoide, y si aún sigues con dudas, comenta y te responderé con brevedad...





Instalar y descargar aplicaciones y juegos con Aptoide 

1) Para realizar una búsqueda tocamos en la lupa e introducimos la aplicación que queremos descargar. Yo en mi caso he tocado en "Plants VS Zombies" que salía en el Top Apps.




2) Una vez tocada en la aplicación se nos abrirá la descripción de la aplicación. Para descargar es tan simple como tocar el botón de Install en la esquina inferior izquierda. Al tocar en descargar nos saldrá una notificación de que se está realizando la descarga.

3) Cuando se ha completado la descarga, nos saldrá una pantalla (imagen de arriba a la izquierda) que nos indicará si queremos instalar la aplicación y los permisos que les daremos a la aplicación. Tocamos en Instalar y listo. Ejecutamos la aplicación y a disfrutar.





4) Aptoide también dispone de dos secciones a las cuáles accedemos haciendo un flip (movimiento similar a pasar página, rozando la pantalla de un lado a otro) hacia el lado. Las secciones son:

-Instalada: en la que obviamente saldrán las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo hayan sido o no instaladas con Aptoide.

-Actualizaciones: en la que aparecerán las actualizaciones en Aptoide de las aplicaciones que tenemos sin actualizar.




5) A veces, al buscar una aplicación, nos puede no salir la aplicación, o que la versión de la aplicación no es la que nosotros buscamos. Aquí entra en juego el uso y la sincronización que Aptoide hace de los repositorios.

6) En este caso, podemos tocar en la opción de "Buscar 'aplicación' en otros Repositorios" y nos hará la búsqueda de la aplicación en otros repositorios "no oficiales" de Aptoide. 




7) Seleccionamos la aplicación (en la cuál podemos ver la puntuación o los Like/Not like, que suele ser muy útil) y a continuación, tocamos en el botón Install.

8) Para finalizar, nos da la opción de añadir el repositorio de la aplicación que acabamos de instalar, para así tenerlo en tu Aptoide para futuras búsquedas de otras aplicaciones.






Añadir un repositorio a Aptoide 


1) Para añadir un repositorio a Aptoide de forma manual, tocamos en opciones en Aptoide (Botón del dispositivo) Gestionar repositorios.

2) Tocar nuevamente en opciones (Botón del dispositivo)

3) Luego nos saldrá una pantalla en la que habrá que poner la URL del repositorio

4) Ya tendremos el repositorio agregado y listo para descargar aplicaciones de el.







Los mejores repositorios Aptoide

Los siguientes repositorios tendremos que colocarlos en Añadir (imagen arriba) y los añadiremos 1 a 1, con lo que nos casi aseguraremos encontrar siempre todas las aplicaciones disponibles en Aptoide


A estos repositorios también podremos acceder desde el navegador de nuestro dispositivo android y descargar las aplicaciones desde ellos, ya que conectarán con Aptoide.


Compártelo en:

José Alberto Gallardo

Soy un sevillano de 23 años, informático, profe de ajedrez, escéptico, enamorado, loco, con mil ideas en la cabeza y poco tiempo para desarrollarlas. A veces me da por crear contenido en Monetizalia, Gallardoland, MusicCopyleft o donde estas ahora mismo. Si te interesan mis artículos o quieres conocerme mejor contacta conmigo en...

72 comentarios to ''Aptoide: Descarga aplicaciones gratis para Android"

ADD COMMENT
  1. muy buena informacion, graciaaas!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias loco Internet es un mundo mejor gracias a gente como vos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose Gallardo te escribo desde Mexico D,F en verdad hay muy poca gente honesta en este mundo y la vedad tu eres uno de ellos tu informacion es real y me ayudo a instalar el whatsapp en mi equipo mil gracias hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo, si deseas estar en contanto conmigo sigue el blog.

      Gracias

      Eliminar
  4. Brother necesito Tu ayuda tengo un iPhone 3G que me regalaron y bueno ocupo mas mi xperia pero lo acepte Para no hacer feo y ser malagradecido pero el problema es que no le encuentro aplicaciones ayudame sabrás acerca de una página o algo como aptoide para instalar las versiones anteriores de aplicaciones o algo que me sirva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, para instalar aplicaciones en iPhone 3G primero debes comprobar en la página de iTunes si la app es compatible con tu iPhone 3G.

      Si la aplicación es compatible te recomiendo que uses iFunbox para descargar las aplicaciones desde el PC de forma muy sencilla:

      Te dejo aquí el enlace:

      http://apploide.blogspot.com.es/2013/04/ifunbox-instala-aplicaciones-gratis-en.html

      Si tienes alguna duda me comentas =)

      Eliminar
    2. Voy a ver si puedo por que como salió el iPhone 5 todas las aplicaciones se actualizaron y ahora en iTunes me aparece que ninguna aplicación es compatible por la versión del iOS
      Pero lo intentare, gracias por ayudarme

      Eliminar
  5. Tengo que poner mi numero de movil?!

    ResponderEliminar
  6. Es urgente oor favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tienes que introducir ningún nº de teléfono probablemente al hacer clic en el enlace de descarga de aptoide te habrás salido una publicidad... Haz clic en saltar publicidad y descárgalo

      Eliminar
  7. Hola, necesitaria ayuda por favor, tengo el tablet de las monster hight desde navidad, y desde entonces tengo a mi hija de 6 años atras mia para jugar a juegos, claro desde el market me dice que hay un error y no puede jugar a ningun juego, quisiera saber si me bajo el aptoide, si cuesta dinero, y si cada vez que juego cuesta o no. Por favor ayuda. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no cuesta absolútamente nada simplemente descarga Aptoide como pongo en esta entrada y luego dentro busca t descarga la aplicación que desees. De nada y espero que te sirva para tener entretenida a tu hija ahora que llega el veranito :)

      Eliminar
  8. Muchas gracias desde Cádiz, eso si te hago otra preguntita, porque desde el market que es donde hay juegos que son mas de peques, cada vez que me lo voy a descargar me dice que hay error, sabrias porqué o ya es pedir mucho.... GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar, decirte que en Aptoide vas a encontrar el 99% de las apps y juegos que hay en en Market Play Store.

      Pero he leído que tu Tablet, viene de fábrica con la tienda de apps de Amazon, por tanto te recomendaría lo siguiente:

      1) Ir a todas las aplicaciones (botón 6 cuadraditos pequeños)
      2) Ir a la pestaña widgets
      3) Buscar uno widget llamado Play Store y desde aquí instalar las aplicaciones

      Si todo esto no te ha servido para nada, te recomiendo que visites este enlace de un compañero en el que lo explica bastante bien:

      http://jcnsystem.blogspot.com.es/2013/01/instalar-android-market-google-play.html

      Saludos desde Sevilla, espero haberte ayudado

      Eliminar
  9. Si si, de esa manera me baje yo el market, pero a la hora de entrar en los juegos que yo los veo cuando le doy al juego en aceptar y descargar me sale; ERROR no se puede descargar debido a un error. Gracias por todo, espero que me sirva y logre conseguir los juegos pa la niña por que no vea.....

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no lo he bajado desde el pc porque ijo mio estoy pegada de esto, me lo bajé desde el tablet, en google buscando aptoide, así me cuesta dinero, y la ultima pregunta y te dejo me aparecen pocos juegos digamos para mi niña tan solo el super mario bros y algunos mas. podria yo buscar mas o son tan solo esos, y cada vez que le damos a instalar seguro que no cuesta???? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos juegos sólo son los que te salen en portada, simplemente buscanuno en la lupa y seguro que te sale, por ejemplo: Angry Birds...

      Eliminar
  11. Hola conpi es necesario tener root el movil?? Tengo un xperia z y cuando descargo modern combat 4 intalo y todo bien pero al iniciarlo me pide descargar datos via wifi o operador ... Le doi y se reinicia ayuuudaaaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Toñi

      No, no tienes que tener rooteado el móvil, puesto que Aptoide te permite descargar las mismas Apk que Play Store, lo que al parecer sucede con Modern Combat (a mi me paso en el iPad) es que han sido bastante listos, y para evitar que lo pirateen, como muchos otros juegos, puede que necesites haber comprado el juego original y así te añadirán a la base de datos de personas que sí pueden jugar a Modern Combat y no si no dispones del software original.

      Un saludo y espero haberte ayudado

      Eliminar
  12. El adobe flash player existe por aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque te recomiendo el siguiente tutorial...

      http://andro4all.com/2012/08/instalar-flash-android

      Eliminar
  13. Hola jose alberto una pregunta mi telefono de que le meti el apploide se me va la imagen akas orillas comi si tuviese otra pantalla al lado espero y me puedas ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me puedes mandar una imagen a:

      josealbertogallardo1991@gmail.com

      te podría ser de más ayuda...

      Eliminar
  14. Una pregunta, ea TOTALMENTE GRATIS DESCARGAR ALGO DE APTOIDE???
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no debes preocuparte por nada en el tema monetario, sus aplicaciones son gratuitas

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Es que resulta que fifa 13 tiene un sistema antipirateo que debes descargarte la demo y luego desde ahí comprar la app y de momento creo que es bastante difícil encontrarla...

      Eliminar
    2. ok bueno q e le va a hacer gracias pero y pe 13???

      Eliminar
  16. hola paisano!! veras y atengo el aptoide en mi Tablet, lo primero que he hecho es descargarme un gps sygic para ser mas concretos, bueno todo bien pero a la ora de abrirlo me dice : you may not have purchase, osea mas o menos que como no lo he comprado.....que hago?? si se supone que por aptoide es gratis???

    ResponderEliminar
  17. Buenas amigo,

    Te explico... Resulta que en Android, como pasa en PC o en algunas Apps IOS, cuando descargas una app que no sea de Play Store, puede que tengan una protección antipiratería (aunque esto pasa en muuuy pocas apps). Es lo que le sucede a GPS SYGIC, que cuando la descargas, contacta con Play Store a ver si es que de verdad tu usuario ha descargado la App desde ahí.

    Solución... descargarla lo que puede llamarse "Crackeada" Por eso te voy a llevar a un magnífico manual donde te explican perfectamente como instalar esta aplicación. Aquí tienes el enlace...

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=589339

    Debes hacerlo como te explican... Puedes descargar los paquetes de mapas y todo. No descargues Sygic_13.2.0_Beni666.apk:

    Ya que te pasará lo mismo que con la descarga de Aptoide...

    Debes descargar
    Sygic 13.2.0 [Mapa Iberia 2013.03 + Radares ESP 04-09-2013].rar:

    Espero que puedas finalmente instalarte esta app...

    Y espero que no te suceda más esto al descargarte aplicaciones de Aptoide... Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias echaré un vistazo y ya te contare. Si quería comentarte que desde que me he instalado Aptoide la Tablet me va muuuuy pero que muuuuuyyy lenta, y se queda colgada ( mi Tablet es una sunstouch 7dual de 8 g.)
      Y una pregunta, me han dicho que Aptoide ( al descargarte algo) puede traer virus, es cierto??
      Muchas gracias por todo !!

      Eliminar
    2. Perdona no me di cuenta que salio mal la marca de la Tablet es la: tab7dual de sunstech de 8G.
      gracias y mil perdones!!

      Eliminar
  18. instale el aptoides y cuando voy a descargar la aplicación que quiero me dice que no se puede descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, puede ser..

      Que no tengas suficiente memoria cuando vas a instalar la aplicación

      o que no hayas marcado el instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos...

      Un saludo y perdona la tardanza en responder

      Eliminar
  19. me dice no admite descargas

    ResponderEliminar
  20. Una buena aplicación sin duda. Aunque despues de probar varias me quedo con blackmart alpha

    ResponderEliminar
  21. Hola quisiera saber si las aplicaciones que tienen costo y las bajo de adtoide son gratis y si no me comprometeria con la justicia es decir no me las cobrarian en el futuro por parte de play store o de adtoide o el creador de la aplicacion. Pues estoy muy inquieto con esto
    respondeme con sinceridad. ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, decirte que cobrarte no te van a cobrar absolutamente nada, ya que descargarías una aplicación de un repositorio de una aplicación. Legalmente es como si descargas una canción, obviamente es ilegal pero mucha gente lo hace. Y a no ser que seas francés, no creo que tengas problemas con la justicia xD

      Eliminar
  22. Hola primero decirte q me encanta tu blog porque sirve de muxa ayuda a gente q como yo no estamos mu puestos en el tema... Veras hemos comprao un tablet a mi niño marca wonder y al usarla vimos q el store q trae el mu simple.. Nos aconsejaron el aptoide y ahi se q venian muchas aplicaciones... El la va a usar mas q nada pa jugar y su juego favorito es el fifa 2014 q ha jugado mucho en ntro iphone... Pero no lo encontramos en el aptoide ni tampoxo el fifa 2013 o anteriores... Hay forma de poderselo instalar?? Y tb otra q sea para ver pelis... Graciasss

    ResponderEliminar
  23. Para ver películas te recomiendo que veas este vídeo que hice hace tiempo http://www.youtube.com/watch?v=RNM5rolxdvU

    Respecto a lo del Fifa14 puede que no sea compatible, si me dices la marca y modelo te lo podría aclarar mejor.

    De todas formas...
    -Intenta descargar el fifa14 desde aptoide realizando una busqueda y si no te sale nada te saldrá buscar en otros repositorios.
    -Si no lo consigues descargarlo desde este enlace http://bit.ly/1hpPFb2

    Un saludo y gracias por el comentario =D

    ResponderEliminar
  24. COMO PUEDO DESCARGAR PARA UNA TABLET COBY KYROS. AYUDAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  25. No puedo descargar aptoide en el S3. Dice q no puedo abrir mas ventanas. Teneis alguna solucio

    ResponderEliminar
  26. tienes que cerrar ls ventanas de tu navegador predeterminado ya que tienen un limite y si es asi no podras abrir mas cierralas.......francisco

    ResponderEliminar
  27. Puedo renovar whatsup sin pagar tras caducarme hoy?

    ResponderEliminar
  28. Hola.una pregunta al descargar aptoide en mi table perderia la garantia si le ocurre algo?

    ResponderEliminar
  29. No, amigo en absoluto, ya que no estas haciendo más que instalar Apps.

    ResponderEliminar
  30. cual es la ultima version¿?

    ResponderEliminar
  31. Habrá que probar en mi nuevo Sunstech uSUN100, gracias Jose Alberto!

    ResponderEliminar
  32. Hola una pregunta yo baje aptoide para mi galaxy s4 y ahora descargue grand theft auto y se instaló pero al momento de abrirlo para jugar dice error de descarga que no lo e comprado que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  33. Hola una pregunta yo baje aptoide y baje Grand theft auto y se descargo pero al momento de abrir me dice error de descarga no nos comprado la app!! Que puedo hacer para parque funcione si se supone que se bajan gratis de aptoide por fa ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una protección antipirateo que tienen algunas apps. Lo siento =D

      Eliminar
  34. Hola Jose Alberto, mi hijo va a cumplir 10 años y vamos a comprarle una tablet, tenemos dos opciones una es una tablet de worten 8" 129€ u otra tablet Carrefour 10" 129€ con el apptoide ya instalado en esta ultima, el resto de las carracteristicas son iguales, podria descargarle whatsapp...y juegos mas normales? me la recomiendas? ostras que perdida estoy cuando se trata de esto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio me gusta más la Woxter de 8" ya que me parece un tamaño perfecto. Respecto a lo de Aptoide, se lo puedes instalar sin problemas a cualquier Android. Te sugiero que me des más información sobre las tablets y te responderé con mejor criterio.

      Un saludo =D

      Eliminar
  35. Me dice: descargar a fallado debido a la conexion de red y estoy conectado a un wifi!! Solucionar porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se me ocurre es que reinicies y vuelvas a intentarlo XD

      Eliminar
  36. Parce mira lo q quiero saber es si. No va pasar lo mismo q. Con q con market y play store porque hace las descargas y no los instala tu sabes porque pasa eso me sale q no se puede guardar ni en la tarjeta sd ni en USB explicame para descargar tu aplicacion

    ResponderEliminar
  37. Hola Jose Alberto. Lo primero darte las gracias por lo fácil que le haces la vida a mucha gente con tus post y en segundo lugar te agradeceria que me echaras un cable. Quiero instalar aptoide en mi tablet Samsung galaxy tab 2 de 7 pulgadas, pero cuando le doy al enlace para descargar la aplicacion me sale el mensaje "iniciando descarga" y no ocurre nada más. Este mismo problema me pasa con cualquer archivo que quiero descargarme desde internet y la casilla de fuentes desconocidas la tengo activada.

    Espero tu respuesta y gracias de nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero, gracias por tu comentario.

      A ver si puedo echarte una mano, para solucionar tu problema me debes de dar un poco más de información, con que navegador estas realizando las descargas? y si has probado a instalar archivos .apk desde el PC?

      Si realizas las descargas siempre con el mismo navegador, prueba a instalarte Chrome y si esto te pasa en Chrome prueba en Mozilla.

      Un saludo

      Eliminar
  38. Listo.

    Me descargué Google chrome y ya me puedo bajar cualquier archivo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. ola una pregutna xke kuando descargo una aplicacion me marca un error que la aplicacion no a sido comprada

    ResponderEliminar
  40. Hola es que he intentado descargarla por aptoide installer pero me dice que la pagina pudo haber sido movida permanentemente o esta fuera de servicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de intentar y me funciona. Prueba a descargar la apk de Aptoide desde PC

      Eliminar
  41. se puede bajar el great big war game completo???

    ResponderEliminar

  • Para añadir Emoticonos Mostrar...
  • Para añadir código usa [pre]...Código...[/pre]
  • Para añadir una imagen usa [img]URL-de-imagen[/img]
  • Para añadir vídeos de Youtube pega el enlace Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM