Mi Whatsapp ha caducado: Solucion

By Jose Alberto Gallardo Pérez jueves, marzo 07, 2013
En estos días somos muchos los usuarios Android a los que le sale el mensaje de que su servicio de Whatsapp se ha caducado. Y cuando intentan escribir les saldrá el siguiente mensaje...




Si eres uno de los "afortunados" a los que les sale este mensaje, hoy os traigo varias posibles soluciones que han funcionado bastante bien a mí y que también las he probado en mis queridos allegados.


Imagen del día anterior a que caducase

Pues bien si queréis volver a tener vuestro servicio de Whatsapp en funcionamiento sin que os aparezca el mensaje de "Tu servicio de Whatsapp ha caducado, ¿Deseas comprarlo? os propongo las siguientes soluciones.

#1 Solución mi Whatsapp ha caducado : Instalar la versión más moderna de Whatsapp de Aptoide

1) Necesitamos instalar Aptoide (ver cómo se instala AQUÍ)

2) Buscar la versión más reciente de Whatsapp en Aptoide (Leer leyenda de la imagen). En mi caso tenía la versión 2.8.9108, lo desinstalé, e instalé la versión 2.9.1547 con Aptoide y me fue bien.

-También puedes descargar la última versión de Whatsapp en Aptoide AQUÍ


Vemos donde dice
Installed Versión 2.8.9108
que es la versión que tenemos
y Vemos en Versión 2.9.1547
por tanto es una versión
más reciente
En la imagen de la izquierda lo que hacemos es instalar una versión más reciente tal que si Whatsapp detecta que tienes una versión más reciente, puede como en mi caso darme un año de Whatsapp gratis.

En la imagen de la derecha lo que hacemos es desinstalar la aplicación de Whatsapp  completamente e instalar la versión más reciente en este caso, en otros repositorios de Aptoide. (Esto se hace cuando se realiza una búsqueda y no vemos resultados satisfactorios). RECOMIENDO ESTA OPCIÓN 




Luego nos aparecerá lo siguiente: 

Nos saldrá que nuestro servicio de Whatsapp está prolongado a un año, en mi caso en la imagen de abajo me sale 11 meses porque lo hice hace un tiempo. En la imágenes de debajo podemos ver cómo se nos restauran los mensajes después de haberlo reinstalado (es opcional) 






*Esto me ha funcionado en algunos móviles, pero no lo he conseguido en el Galaxy Mini de mi madre. Lo cuál me hace pensar... por qué si en unos dispositivos y no en otros.


#2 Solución mi Whatsapp ha caducado : Reinstalar Whatsapp con otro nº o con un nº fonyou.

Si esto no te ha funcionado, probamos el siguiente proceso seguro te va a funcionar. Si ya vimos el manual de cómo instalar Whatsapp en iPad o Tablet con Fonyou, esto es bastante parecido. 

Ya que las cuentas de Whatsapp están ligadas a un número, si registras un número nuevo tendrás 1 año de servicio gratuito. Por tanto procedemos a obtener un número Fonyou e instalar Whatsapp nuevamente con este nuevo número. El proceso es sencillo, pero bastante efectivo. Nos creamos una cuenta fonyou y adquirimos un número virtual, luego introducimos en el número que Whatsapp nos pide, el número virtual recién adquirido. Entonces recibiremos un mensaje en nuestra cuenta fonyou e introduciremos el código. En mi caso lo hice mediante llamada (es un servicio de voz de Whatsapp en el que en vez de mandarte un SMS con el código, te lo dice por voz. Sin coste alguno).

Imagen de los mensajes de Whatsapp en fonyou para la activación del servicio

*He probado este servicio en varios dispositivos con 100% de efectividad en todos.

Inconvenientes:

Tienes que decirle a tus contactos que tienes un nuevo número de Whatsapp, lo cuál echará para atrás a muchos usuarios, aunque estoy seguro de que algunos lo solucionarán así.


#3 Solución mi Whatsapp ha caducado : Comprar la aplicación

A veces, por desconocimiento, por miedo, o simplemente la filosofía de no querer pagar por algo, somos capaces de decir "No voy a pagar nada por una cosa que debería ser gratis" o "Se podría financiar de otra forma". Pues bien, mi opinión es que cada empresa tiene su filosofía, y la de Whatsapp es no poner publicidad y pagar 0,89€ por su servicio. Y sí, su estrategia ha sido buena, nos ha tenido a todos enganchados con su servicio gratuito durante los años que llevan y ahora que saben que tenemos conversaciones y contactos en Whatsapp que no queremos perder y la rutina de hablar por aquí siempre ahora nos quiere cobrar 89 centimos al año. 

Pues pienso que detrás de Whatsapp existen muchos desarrolladores y una muy buena idea sacada a la luz en un momento muy oportuno. Por tanto, ¿si pagamos cada día por cosas innecesarias bastante más, por menos de un euro por qué no seguir con este magnífico servicio?

¿Cómo comprar Whatsapp?

Pues yo recomiendo comprarlo vía Paypal (es el servicio más seguro de pago por internet) en el que a continuación de comprarlo nos enviarán un correo de verificación de que la compra se ha realizado. Algo similar a esto:



#4 Solución mi Whatsapp ha caducado : Pasarse a Line

Otra solución recomendable, aunque hayas o no actualizado tu Whatsapp es usar Line, la cuál me parece mucha mejor aplicación que Whatsapp con muchas más opciones y con un sistema de llamadas gratuitas a tus contactos, lo cuál es un punto a favor. Algunos pensaréis y porqué Line y no Chaton o Wechat, a gustos colores, aunque yo recomendaría Line. Podéis ver más sobre Line AQUÍ. A demás Line podréis instalarlo en PC Windows / Ubuntu y MacOS o en Tablet / iPad




Espero que te haya servido de ayuda este manual de cómo actualizar Whatsapp. Saludos y como siempre si tenéis alguna duda, no tardaré en comentar. 

José Alberto Gallardo

Soy un sevillano de 23 años, informático, profe de ajedrez, escéptico, enamorado, loco, con mil ideas en la cabeza y poco tiempo para desarrollarlas. A veces me da por crear contenido en Monetizalia, Gallardoland, MusicCopyleft o donde estas ahora mismo. Si te interesan mis artículos o quieres conocerme mejor contacta conmigo en...

14 comentarios to ''Mi Whatsapp ha caducado: Solucion"

ADD COMMENT
  1. Hola! estoy haciendolo con aptoide y mi duda es que si restableciendo las conversaciones etc, influye a que NO se me actualice por un año. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. No, No creo que influya te recomiendo que, si no te funciona la primera solución, lo intentes con las siguientes, ya que eso sólo funciona en algunos móviles y lo curioso es que no se por qué...

    ResponderEliminar
  3. Aptoide no va la pagina...y mi whatsapp a caducado..

    ResponderEliminar
  4. yo descubri algo en whatsapp y es retrazar mi reloj si hago esto entre a la app sin problema espero les sirva

    ResponderEliminar
  5. Ola a mi me caduca el 15 de este mes y lo k kitado y vuelto a poner y sigue poniendo k me kedan dias para k me caduke ofuu y no kiero dejar de tenerlo, k puedo hacer??

    ResponderEliminar
  6. me dice que no tengo suficiente memoria borro cosas y nada

    ResponderEliminar
  7. Otra solución es pasarse a telegram, un servicio que se maneja exactamente igual, que está pegando fuerte y que funciona mucho mejor que whatsap que cada vez va peor. Hoy sale la noticia facebook compra whatsap así que prepàrense para que la aplicación funcione peor aún y trafiquen más con sus datos.

    ResponderEliminar
  8. Si se ponen tontos lo recomendable es dejar de usar WhatsApp. Me paso a Telegram. Con su pan se coman WhatsApp, que se ha convertido en un rollo patatero y en una molestia. Adiós WhatsApp, ADIÓS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me decanto por instalarme Telegram he ir hablando por ahí con todo contacto que pueda. Y como segunda opción, pagar es IRRISORIA cantidad de menos de 1€ por TODO UN AÑO de servicio... mas te gastas en una misera cocacola en un bar y te dura un rato, no TODO UN AÑO.

    Muchas veces nos pierde el ansia del "yo no pago" (y así me creo mas inteligente). Llegando a pasarse la gente muchas veces horas y horas delante de webs que intentar atajar el problema "mi Whatsapp ha caducado" leyendo y leyendo, instalando y reinstalando, perdiendo incluso conversaciones con gente, borrandose de grupos, etc... por no pagar unos MISEROS 89 centimos!!!

    Estamos locos!!! Vale muchísimo más MI TIEMPO (que algunos se tirarán horas) que pueda gastar buscando "la solucion" para ahorrarme la cuota de Whatsapp que esos centimos al año... que pena!!

    Y sino software libre (Telegram)!!

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  10. Es fácil cuando caduque su whatsapp instalan el whatsapp plus lo configuran y todo y luego lo desinstalas e instalas el whatsapp original y te vuelve a dar el año de servicio para que sufren tanto es sencillo.

    ResponderEliminar