APPLOIDE

Cómo usar Word, Excel y Powerpoint en tu iPad o iPhone con CloudOn



En ocasiones, utilizamos nuestros dispositivos no sólo para ocio y entretenimiento, es obvio que tu iPhone y sobre todo tu iPad, te pueden servir para más que para jugar y ver pelis. Nuestro iPad puede ser una buena herramienta de trabajo puesto que pesa muy poco, tiene muy buena duración de la batería respecto a PCs portátiles, y tiene multitud de aplicaciones que nos facilitarán nuestro trabajo. Pero la verdad es que uno de los paquetes más comunes que se suelen usar para el trabajo es de la competencia, de Microsoft Office, se trata de los programas Word, Excel y Powerpoint... Pues gracias a CloudOn, podremos usar  [...]
estos programas en nuestro iPad, pudiendo visualizar y editar el contenido de estos programas...



CloudOn es un gestor de espacios en la nube que nos permitirá sincronizarnos con Dropbox, Google Drive, Box o Skydrive, y con el que podremos visualizar y editar archivos de Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint) en estos espacios. 




En mi caso lo estoy usando con Dropbox, y resulta muy sencillo de usar, simplemente ingresamos con la cuenta de Dropbox (en mi caso) y podremos navegar por las carpetas de forma bastante cómoda e interactuar con los archivos .ppt(x) .doc(x) .xls(x) además de muchos otros formatos comunes. Os dejo el siguiente vídeo que he realizado y que está en mi canal de Youtube en el que os podéis suscribir. (Haz clic aquí para ver mi canal)


El uso de la aplicación es muy sencilla y podemos ver y editar los contenidos en Word, Excel y Powerpoint, aunque a decir verdad, no me terminan de convencer en lo que a edición se refiere puesto que va algo lento y se queda muy atrás de las aplicaciones de iWork de Apple: Pages, Keynote y Number, que también son compatibles con estos formatos, pero son bastante mejores aunque haya que pagar 8,99€ por cada una, aunque a decir verdad también puedes descargarla fácilmente desde iFanbox o vShare.
Otra de las cosas que son incómodas en CloudOn es que no te permite guardar los archivos en modo Offline y poder editarlas sin necesidad de conexión a internet, por tanto, para poder usar la aplicación necesitamos siempre tener conexión a internet, ya sea 3G o Wifi.
En resumen, CloudOn me parece ante todo un buen proyecto, ya que te da la posibilidad con muy pocos megas que requiere, el poder tener disponible el paquete office de Microsoft en tu iPad o iPhone, y aunque recientemente he escuchado que desde Microsoft se plantean realizar apps de sus programas para IOS, CloudOn me parece muy buena alternativa gratuita para visualizar y editar estos tipos de archivos.
Saludos =D

Compártelo en:

José Alberto Gallardo

Soy un sevillano de 23 años, informático, profe de ajedrez, escéptico, enamorado, loco, con mil ideas en la cabeza y poco tiempo para desarrollarlas. A veces me da por crear contenido en Monetizalia, Gallardoland, MusicCopyleft o donde estas ahora mismo. Si te interesan mis artículos o quieres conocerme mejor contacta conmigo en...

No Comment to " Cómo usar Word, Excel y Powerpoint en tu iPad o iPhone con CloudOn "

  • Para añadir Emoticonos Mostrar...
  • Para añadir código usa [pre]...Código...[/pre]
  • Para añadir una imagen usa [img]URL-de-imagen[/img]
  • Para añadir vídeos de Youtube pega el enlace Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM